viernes, 11 de marzo de 2016

Buscarán que el INV elimine el cupo de uva destinado a mosto

Buscarán que el INV elimine el cupo de uva destinado a mosto

Alertado por el mal año climático que ha tenido la producción anual es que el diputado Pablo Priore Moyano (PRO) presentó un proyecto de declaración en donde solicita que se modifique o descarte el porcentaje estimado en todas las Vendimia.

El día de hoy el diputado Pablo Priore Moyano presentó un proyecto de declaración en donde le solicita al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) la eliminación del cupo de uva destinado a mosto para la cosecha 2016, esto dada la caída que se ha registrado en la producción.

Los fundamentos están basados en el fenómeno climático del niño que se ha acontecido en el segundo semestre de 2015 y en lo que va del presente, caracterizado por un incremento notable del régimen de lluvia, temperaturas primaverales muy bajas y tormentas estivales de lluvia con granizo.

El legislador del PRO señaló que este fenómeno ha afectado notablemente el rendimiento productivo anual de uva y, de acuerdo con la última estimación llevada a cabo por el INV, la reducción en la cosecha de uva sería de aproximadamente un 25% para Mendoza y un 20% para todo el país.


“Tanto Mendoza como San Juan destinan todos los años un importante porcentaje de la producción de uva a la elaboración de mostos con el objeto de quitar del mercado uva excedente. Previendo que el INV está facultado para modificar o eliminar el cupo destinado a mosto, es que creemos conveniente esta modificación”, señaló Priore Moyano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario