miércoles, 24 de febrero de 2016

Buscarán que los diputados también presenten sus declaraciones juradas

Buscarán que los diputados también presenten sus declaraciones juradas

El legislador Pablo Priore Moyano (PRO) pidió la adhesión de la Cámara Baja al Decreto 1789/15, transparentando de esta forma la evolución patrimonial de sus miembros.

Este miércoles los miembros de la Cámara de Diputados tratarán la resolución que busca adherir al decreto provincial 1789/15 que obliga a presentar declaraciones Juradas Patrimoniales ante Fiscalía de Estado a funcionarios y empleados públicos. En la misma se establece como plazo máximo de presentación 30 días hábiles desde su aprobación. Las presentaciones de los diputados, en sus términos generales, podrán ser consultadas en la página web de esta Honorable Cámara.

Este proyecto de resolución será presentado por el diputado del PRO en Mendoza, Pablo Priore Moyano, en compañía de su par Marcos Niven (PD), en pos de implementar mecanismos que permitan transparentar y controlar la evolución patrimonial de las personas en el ejercicio de la función pública, de forma tal de prevenir y sancionar delitos de corrupción política.

“Siempre existe duda en la sociedad sobre la procedencia del patrimonio de quienes ocupan cargos públicos y es necesario dotar a la política de mecanismo de transparencia que mejoren su legitimidad. La corrupción política es un problema que tiene graves consecuencias económicas y sociales produciendo pobreza, deterioro de las condiciones de vida de los ciudadanos y degradación moral”, indicó Priore Moyano.

El diputado del PRO cree pertinente acompañar la iniciativa dispuesta por el Ejecutivo provincial: “Hasta que la Legislatura provincial no haya sancionado una norma de ética pública, los diputados tienen la obligación moral de exhibir conductas ejemplares en cuanto a la ética pública y a la gestión del Estado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario